FAQ

Preguntas Frecuentes

¿LIDEART SUMA COLOMBIA cuenta con soporte técnico para los productos comprados en el E-COMMERCE?

LIDEART SUMA COLOMBIA asume la obligación de proporcionar servicio adicional o asistencia técnica posterior a la entrega exclusivamente para la categoría del sitio bajo el nombre de EQUIPOS, esta asistencia estará sujeta a cronograma y agenda por parte del equipo de soporte técnico.
¿Mis productos tienen garantía?

Sí. La garantía de los productos en el sitio de LIDEART SUMA COLOMBIA varían dependiendo del producto y/o la referencia, por lo tanto LIDEART SUMA COLOMBIA tiene la obligación de especificar bajo documento las garantías especificas por producto y del total conocimiento por parte del USUARIO.
¿Qué debo hacer si el producto no es el que ordené o está en mal estado?

Para nosotros en LIDEART SUMA COLOMBIA lo más importante es brindarle el mejor servicio. Por esto, le pedimos que envíe un correo a info@lideartsumacolombia.com.co contándonos su caso, haremos un análisis del problema y procederemos a ofrecer una solución.
¿Cómo sé si un producto se encuentra en stock?

Si el producto no se encuentra en stock se indica expresamente que no se encuentra disponible y a su vez queda bloqueada la posibilidad de comprarlo.
¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

• En Bogotá los tiempos de entrega varían dependiendo del producto adquirido, normalmente no superan más de una semana.
• A nivel nacional ciudades principales como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Tunja, Villavicencio, y similares al menos 5 días hábiles.
• Ciudades retiradas, que requieran reexpedición, como San Andres Isla, Rioacha, Bahía Solano, Puerto Carreño, Leticia, Yopal y similares al menos 7 días hábiles.

Tenga en cuenta:
• Si realiza su compra un día no hábil (domingos o festivos, debe empezar a contar desde el siguiente día hábil)
• La promesa de entrega aquí menciona, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc.
¿Cómo puedo saber dónde esta mi producto?

El servicio de entregas y envíos que empleamos facilita un número guía de seguimiento el cual LIDEART SUMA COLOMBIA deberá hacer conocer por el USUARIO. Este número puede ser consultado para conocer la ubicación del producto y realizar su respectivo seguimiento.
¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Los envíos se entregan en la dirección que nos haya indicado cuando realiza su pedido online. Es importante que se asegure que la dirección de entrega es la correcta.

Debe existir una persona que reciba la compra y firme el recibido para asegurarnos que la compra ha sido entregada. Desde ese momento la persona que firme se hace responsable del empaque recibido.
¿Cuál es el costo del envío?

Realizamos envíos en el territorio colombiano, los costos se ajustan según el alcance permitido por nuestra transportadora de envíos.
¿Cómo confirmo si realicé mi compra correctamente?

Una vez que haya concretado la compra recibirá un email nuestro confirmando la misma.
¿Es seguro pagar a través de TuCompra?

Sí. Para pagos online contamos con la pasarela de pagos TuCompra, empresa que cuenta con la Certificación Internacional PCI DSS, el más alto nivel de certificación a nivel mundial en seguridad transaccional con tarjetas de crédito y que se otorga a las franquicias más importantes de tarjetas de crédito en el mundo, como VISA, Mastercard, y American Express, entre otras. Así como cuenta con el respaldo de GeoTrust, Trustwave, Fedesoft, Colombia Fintech y de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

TuCompra encripta la información, lo que garantiza que sus datos personales sean manejados de manera segura. Con la pasarela de pagos TuCompra tiene la tranquilidad de comprar en un sitio seguro, donde la información que ingresa no podrá ser vista, modificada, ni capturada por terceros. Si quiere saber más acerca de TuCompra, lo invitamos a que visite su sitio web: https://tucompra.com.co/
¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de Crédito: Por medio de PAGO SEGURO de TuCompra se le solicitara al cliente información referente a la tarjeta y le mostrara una confirmación sobre la validación de su transacción, el tiempo de respuesta para este medio será aproximadamente de 1 a 2 horas máximo, una vez TuCompra tenga respuesta de la transacción enviara una confirmación del estado de la transacción al sitio y al cliente informándole si fue exitosa o no , en caso de ser exitosa le envía el tiempo de entrega de su pedido en caso de no ser exitosa se le explicara al cliente el motivo por el cual fue rechazada.
Débito/PSE: Por medio de PAGO SEGURO de TuCompra será redirigido a la ventana de PSE, se le solicitará usuario y Contraseña, el cliente deberá tener ya matriculada su cuenta en el banco al que pertenece para que pueda realizar transacciones por Internet (únicamente si la compra se hace en Colombia) el cliente recibirá confirmación inmediatamente de su transacción, en caso de ser efectiva se le informara al cliente el tiempo de entrega y numero de pedido de su transacción.
Transacciones bancarias: Al momento de “ir a pago” en el carrito de compra del E-COMMERCE de LIDEART SUMA COLOMBIA, esta le dará opción de pagar a través de consignación bancaria, en la casilla que dice CUENTA CORRIENTE/AHORROS, al elegir esta opción inmediatamente llegarán al correo del usuario, los datos bancarios de LIDEART SUMA COLOMBIA con los cual es usted podrá realizar el pago.
Efectivo:
Vía Baloto / Efecty / Movil Red / SuperGIROS / Puntored / SURTIMAX / Grupo éxito / Carulla /Super Inter / edeq: Si desea pagar su reserva en efectivo (o hacer el pago de facturas y abonos a saldos), LIDEART SUMA COLOMBIA le ofrece la opción de pagar en los puntos vía Baloto/Efecty/Movil Red/SuperGIROS/Puntored/SURTIMAX/Grupo éxito/Carulla/Super Inter/edeq (únicamente si la compra se hace en Colombia). Para hacerlo siga estos pasos:
• Ingrese a nuestra página web de LIDEART SUMA COLOMBIA y haga su reserva de producto (o pago total). Al llegar a las opciones de pago el USUARIO debe seleccionar la opción que prefiera de la lista que se despliega de los medios de pago, elija el que más le convenga.
• El Usuario debe imprimir el comprobante de la reserva del producto que contiene el código de convenio y número de pago. Sin esta página impresa no se podrá realizar el pago.
• El Usuario debe dirigirse ese mismo día con el comprobante de la reserva a uno de los puntos de pago del medio que haya seleccionado para realizar el pago.
• Una vez realizado el pago, el sistema tardará entre 24 y 36 horas para enviarle la respuesta de la reserva del producto pagada y aceptada (o del pago total del producto).
• El Usuario tiene hasta las 23:59 del día que realizó la reserva del producto, teniendo en cuenta los horarios de los puntos de pago autorizados.
• En caso de no realizar el pago en esa franja de tiempo la reserva del producto será cancelada y éste volverá a estar disponible para la compra para cualquier otro usuario.
• El Usuario es el responsable de guardar el recibo de pago.

¿Tienes alguna otra pregunta? Déjanosla saber poniéndote en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros medios de comunicación o realizando un formulario en el área de CONTÁCTANOS.